martes, 22 de septiembre de 2015

Experiencia en dinámicas

El pasado Jueves 17 durante la sesión hablamos de inicio sobre los diferentes roles que debe desempeñar un docente, éstos fueron los siguientes:

  1. Investigador.
  2. Orientador.
  3. Mediador.
  4. Promotor social.
Después dicha lectura, se llevaron a cabo actividades que nos permitieron hacer contacto con nuestro interior, con nuestras emociones, algo que no siempre estamos dispuestos a hacer en nuestro quehacer debido al mismo ritmo acelerado de vida que tenemos.

Las actividades nos llevaron desde la risa, la tristeza, los gritos, y fue muy liberador hacerlo en voz alta. El bailar partiendo de ser el ejemplo y seguir el ejemplo de otros fue muy grato ya que soltar tu cuerpo y dejarlo ir no es algo común puesto que siempre nos limita el pensar sobre el qué dirán. Ser parte de un árbol fue al inicio confuso, el moverme, arrastrarme, soltarme fue una sensación extraordinaria, aunque aquí no pude delimitar el por qué escogí ser una rama, espero poder tener una guía más detallada para poder encontrar el por qué.   La actividad con el periódico fue mi favorita, nunca pensé que el estar en contacto con la música me iba a  permitir liberar el estrés, el escuchar canciones que me mueven mucho ciertas emociones fue increíble, además el estar en absoluto silencio me permitió hacer contacto conmigo, me permitió sentirme, fue increíble pues es algo que casi no puedo hacer por las diversas actividades que tengo en el día, el construir un regalo con esas mismas tiras de papel, fue emocionante, fue hermoso notar las presencias más marcadas que tengo en la vida. 

Para finalizar debo confesar que soy una persona a la que le cuesta mucho trabajo no llorar cuando hay algún tipo de actividad como éstas, hay muchas vivencias en mi que me han marcado tanto que mueven todo, pero cuando la Mtra. Rosy dijo "Como docente debemos aprender a soltar pesos, emociones, recuerdos, vivencias negativas, sólo así podrás aceptar todo lo que viene, logrando tener un mejor rol como docente" me hizo reflexionar sobre la importancia que tiene el que empiece a sanar todo aquello a lo que hasta ahora le he permito quedarse, quiero aceptar, perdonar y ya no recordar todo aquello que me limita el día de hoy, quiero lograr ser una docente con actitudes que se definan por el presente y nunca más por el ayer. 

Gracias por tocar nuestras almas de ésta manera maestras, ojalá hagamos más actividades así, Felicidades!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario